ANUNCIO KODAK
NECESIDAD COMUNICATIVA
Despertar en el consumidor la necesidad de
recuperar la fotografía en papel.
TARGET
Nos dirigimos a un público de entre 20 y 50 años, que son los que vivieron el
revelado de la fotografía clásica y a su vez el salto radical a la fotografía
digital.
TONO DE LA COMUNICACIÓN
El tono comunicativo del spot es emocional a
lo largo de todo el spot despertando en el espectador su parte más sensible, se
trata de hacerle pensar en los recuerdos que le traen las viejas fotografías y
recapacitar sobre lo que sería perderlas por culpa de cualquier fallo
electrónico. No imprimir las instantáneas significa perder los recuerdos de una
vida.
JUSTIFICACIÓN
El sector comercial elegido es el de
la fotografía porque, desde la aparición de las cámaras digitales y su posterior integración en los
teléfonos móviles, mejorando estrepitosamente y rápidamente a lo largo de los
últimos años, el revelado fotográfico de antaño ha disminuido
preocupantemente y consecuentemente los
famosos álbumes fotográficos y marcos se
han quedado vacíos a favor de novedosas carpetas de ordenador y
innovadores marcos digitales.
Así mismo se ha perdido la esencia
de la fotografía clásica, las reuniones junto a los libros de instantáneas se
han convertido en reuniones frente a un televisor u otro tipo de pantallas.
Por ello queremos recuperar la
sensación del tacto del papel fotográfico, la revisión de fotografías entre
libros y concienciar a las personas del problema que puede suponer guardar los
recuerdos sólo en ordenadores que pueden fallar cuando menos se lo esperan.
La marca elegida por su relación con
el sector es Kodak, en primer lugar, por ser una marca pionera y con historia
dentro del sector, pues la primera cámara masivamente comercializada fue de
dicha marca. En segundo lugar, alude al recuerdo de aquellas pilas de carretes en la tienda de
fotografía al entrar a revelar fotos y a
cambiar el carrete de 24 o de 36 en familia y aquellas marcas de agua en el
reverso de la fotografía.
Por último, Kodak es una marca de
confianza, con más de cien años en el sector y que ha sabido adaptarse a las
nuevas tecnologías, pero no quiere ver cómo la esencia y el sentimiento que
despierta una fotografía física desaparece por completo.
DESCRIPCIÓN DEL ANUNCIO
Música:
Que c’est triste Venise- Pablo Green y Javier Portero
Primera escena:
En el fondo la torre Eiffel un día de lluvia
desenfocada, en primer plano una pareja joven vestidos de forma casual,
sonriendo y besándose bajo la lluvia durante 3-4 segundos, tras los cuales la
imagen se convierte en foto.
Segunda escena:
Aparece un bebe dando sus primeros pasos en busca de sus padres, éste tropieza
y torpemente se levanta y continua andando hacia sus progenitores hasta llegar
a abrazarlos, tras ello, la imagen se convierte en foto.
Tercera escena:
Se muestra a dos niñas de 5 años
saltando y divirtiéndose encima de la cama de una habitación de
decoración infantil, de repente dejan de saltar y se abrazan sonrientes y una
de ellas besa a la otra en la mejilla. Posteriormente la imagen se paraliza y
se transforma en instantánea.
Cuarta escena: Aparece
una pareja de ancianos sentados en mecedoras de un coche junto a sus nietos
jugando con globos de colores de helio felices y sonrientes. Después de unos
segundos la imagen deja de moverse y se queda estática en forma de fotografía.
Quinta escena: Se
divisa a una niña de cinco años, con el pelo largo y rubio pegando las
fotografías que aparecían con anterioridad en farolillos (aún apagados) y en
los que aparece claramente diferenciado claramente el logotipo de la marca
Kodak. La cámara se aleja mostrando una habitación entera llena de farolillos
con fotos pegadas en ellos.
Sexta escena:
La música deja de sonar, y se muestra sucesivamente tres pantallas de ordenador
en las que aparece “Fail” y se apaga sin
posibilidad de reiniciarse, lo mismo con las tres pantallas, de forma rápida
pero dejando espacio para que pueda leerse.
Séptima escena: Se
reanuda la música y aumenta el volumen progresivamente, y aparece la misma niña
de la quinta escena en la orilla de un gran lago con la luna y las estrellas en
el fondo. Todos los farolillos empiezan a ascender hacia el cielo a la vez y
comienzan a encenderse sucesivamente.
El spot acaba, cuando todos los
farolillos se disponen en el cielo formando la palabra Kodak, para resaltar la
marca.
La escena comienza a difuminarse y aparece
simultáneamente de forma vistosa y destacada COPY:
“No dejes que tus recuerdos se apaguen”.”Kodak” (Logotipo).
“No dejes que tus recuerdos se apaguen”.”Kodak” (Logotipo).


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