martes, 12 de noviembre de 2013



ANUNCIO KODAK

NECESIDAD COMUNICATIVA

 Despertar en el consumidor la necesidad de recuperar la fotografía en papel.

TARGET

 Nos dirigimos a un público de entre 20  y 50 años, que son los que vivieron el revelado de la fotografía clásica y a su vez el salto radical a la fotografía digital.

TONO DE LA COMUNICACIÓN

 El tono comunicativo del spot es emocional a lo largo de todo el spot despertando en el espectador su parte más sensible, se trata de hacerle pensar en los recuerdos que le traen las viejas fotografías y recapacitar sobre lo que sería perderlas por culpa de cualquier fallo electrónico. No imprimir las instantáneas significa perder los recuerdos de una vida.

JUSTIFICACIÓN
          
  El sector comercial elegido es el de la fotografía porque, desde la aparición de las cámaras  digitales y su posterior integración en los teléfonos móviles, mejorando estrepitosamente y rápidamente a lo largo de los últimos años, el revelado fotográfico de antaño ha disminuido preocupantemente  y consecuentemente los famosos álbumes fotográficos y marcos se  han quedado vacíos a favor de novedosas carpetas de ordenador y innovadores marcos digitales.

            Así mismo se ha perdido la esencia de la fotografía clásica, las reuniones junto a los libros de instantáneas se han convertido en reuniones frente a un televisor u otro tipo de pantallas.

            Por ello queremos recuperar la sensación del tacto del papel fotográfico, la revisión de fotografías entre libros y concienciar a las personas del problema que puede suponer guardar los recuerdos sólo en ordenadores que pueden fallar cuando menos se lo esperan.

            La marca elegida por su relación con el sector es Kodak, en primer lugar, por ser una marca pionera y con historia dentro del sector, pues la primera cámara masivamente comercializada fue de dicha marca. En segundo lugar, alude al recuerdo de  aquellas pilas de carretes en la tienda de fotografía al entrar  a revelar fotos y a cambiar el carrete de 24 o de 36 en familia y aquellas marcas de agua en el reverso de la fotografía.

            Por último, Kodak es una marca de confianza, con más de cien años en el sector y que ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías, pero no quiere ver cómo la esencia y el sentimiento que despierta una fotografía física desaparece por completo.




DESCRIPCIÓN DEL ANUNCIO

Música: Que c’est triste Venise- Pablo Green y Javier Portero

Primera escena: En el fondo la torre Eiffel  un día de lluvia desenfocada, en primer plano una pareja joven vestidos de forma casual, sonriendo y besándose bajo la lluvia durante 3-4 segundos, tras los cuales la imagen se convierte en foto.
Segunda escena: Aparece un bebe dando sus primeros pasos en busca de sus padres, éste tropieza y torpemente se levanta y continua andando hacia sus progenitores hasta llegar a abrazarlos, tras ello, la imagen se convierte en foto.
Tercera escena: Se muestra a dos niñas de 5 años  saltando y divirtiéndose encima de la cama de una habitación de decoración infantil, de repente dejan de saltar y se abrazan sonrientes y una de ellas besa a la otra en la mejilla. Posteriormente la imagen se paraliza y se transforma en instantánea. 
Cuarta escena: Aparece una pareja de ancianos sentados en mecedoras de un coche junto a sus nietos jugando con globos de colores de helio felices y sonrientes. Después de unos segundos la imagen deja de moverse y se queda estática en forma de fotografía.
Quinta escena: Se divisa a una niña de cinco años, con el pelo largo y rubio pegando las fotografías que aparecían con anterioridad en farolillos (aún apagados) y en los que aparece claramente diferenciado claramente el logotipo de la marca Kodak. La cámara se aleja mostrando una habitación entera llena de farolillos con fotos pegadas en ellos.

Sexta escena: La música deja de sonar, y se muestra sucesivamente tres pantallas de ordenador en las que aparece “Fail” y  se apaga sin posibilidad de reiniciarse, lo mismo con las tres pantallas, de forma rápida pero dejando espacio para que pueda leerse.
Séptima escena: Se reanuda la música y aumenta el volumen progresivamente, y aparece la misma niña de la quinta escena en la orilla de un gran lago con la luna y las estrellas en el fondo. Todos los farolillos empiezan a ascender hacia el cielo a la vez y comienzan a encenderse sucesivamente.
            El spot acaba, cuando todos los farolillos se disponen en el cielo formando la palabra Kodak, para resaltar la marca.
  La escena comienza a difuminarse y aparece simultáneamente de forma vistosa y destacada COPY:  

“No dejes que tus recuerdos se apaguen”.”Kodak” (Logotipo).

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